Connect with us

Deportes

Ronel Blanco logra el primer sin hit ni carrera del 2024 en MLB; es el décimo dominicano

El lanzador está en la rotación de los Astros por la lesión del mexicano José Urquidy

Agencias
Abr 02, 2024

La temporada de la MLB no tiene ni una semana de vida y este lunes ya hemos sido testigos de historia pura en la ‘Gran Carpa’ luego de que el pitcher dominicano de los Houston AstrosRonel Blanco, lanzó un juego sin hit ni carrera en la primera victoria del año para su equipo que derrotó por pizarra de 10-0 a los Toronto Blue Jays en el Minute Maid Park de la ‘Ciudad Espacial’.

Blanco, quien consiguió la hazaña en solamente su octava apertura en su corta carrera en las Grandes Ligas, logró esta hazaña retirando a 26 bateadores de manera consecutiva entre las dos bases por bolas que concedió para evitar el juego perfecto en una labor que incluyó 105 lanzamientos hacia la lomita, de los cuales 73 fueron strikes.

Un día inolvidable para Ronel Blanco

La suerte fue mayúscula para el pitcher quisqueyano, quien nació hacia 30 años en Santiago, la capital de la República Dominicana, ya que consiguió el puesto en la rotación de inicio de la campaña para Houston debido a las lesiones del estadounidense Justin Verlander y el mexicano José Urquidy.

República Dominicana ahora suma diez pitchers que han logrado esta hazaña en toda la historia de la MLB, y tres de los últimos cuatro que lo han logrado en solitario, uniéndose a los casos de Framber Valdez (1 de agosto de 2023) y Domingo Germán (juego perfecto, 28 de junio de 2023).

Astros, el cuartos equipo con más sin hit ni carrera en la MLB
Este es el juego sin hit ni carrera 17 en la historia de la franquicia con lo que están empatados en la lista con los San Francisco Giants, Cincinnati Reds y Chicago Cubs, y solamente detrás de los Boston Red Sox (18), Chicago White Sox (20) y Los Angeles Dodgers (26).

En total, Blanco sumó siete ponches en el juego que también significó la primera victoria en la carrera del debutante mánager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, que se logró, además de con la joya de pitcheo gracias a par de jonrones tanto de Kyle Tucker como de Yainer Diaz y uno adicional de Jeremy Peña.

Fuente: MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *