TEXAS.- La campaña del candidato al Senado estadounidense Roland Gutierrez se detuvo en Laredo, Houston y Floresville esta semana. Gutierrez se unió a los defensores de la seguridad de las armas para anunciar un programa de recompra de armas, el primero de su tipo, en San Antonio y reaccionó a las imágenes gráficas de la masacre de Uvalde en el Washington Post.
Gutierrez pasó la noche del lunes en Laredo, visitando a demócratas del condado de Webb para hablar sobre los sistemas rotos de Texas y cómo arreglarlos juntos.
“La violencia armada es la principal causa de muerte de nuestros niños. Tenemos que hacer algo ahora. Las familias de todo Texas en Uvalde, Allen, Santa Fe y Sutherland Springs están luchando por un futuro sin violencia armada. Nosotros también deberíamos hacerlo. En este estado, todo lo que se supone debe funcionar para la gente, brindar seguridad y abrir un camino hacia la clase media está roto. En el Senado de Estados Unidos lucharé para arreglar todo lo que está roto, empezando por una legislación de sentido común sobre armas”, dijo Roland Gutiérrez.
En San Antonio, Gutierrez se unió a los defensores de la seguridad de las armas y a los funcionarios electos locales para anunciar un programa de recompra de armas por primera vez en la historia de la ciudad de San Antonio .
En un acto de campaña en Houston el jueves por la mañana, Gutierrez habló con KHOU sobre las inquietantes imágenes gráficas de la masacre de Uvalde y otros tiroteos masivos que aparecieron en el Washington Post.
“El país necesita tener una comprensión realista de lo que está sucediendo en nuestro país con respecto a los tiroteos masivos. Necesitamos sacar las armas de guerra de nuestras comunidades. Los policías de Uvalde no tenían miedo del tirador, tenían miedo por el AR-15”.
Gutierrez concluyó el jueves en Floresville, reuniéndose con los miembros locales del Partido Demócrata. Gutiérrez hará escala en El Paso el sábado para reunirse con activistas demócratas y funcionarios electos locales.