Connect with us

Espectáculos

“Robot Dreams”: ¿por qué las redes han tratado de “cancelar” al perro de la película?

“Robot Dreams” o “Mi Amigo Robot” ha permanecido en cartelera por más de un mes y, aunque perdió el Oscar frente a “El Niño y la Garza“, su relevancia se manifestó a través de redes sociales

Agencias
Abr 16, 2024

Ciudad de México.- “Robot Dreams” o “Mi Amigo Robot“, cinta española nominada al Oscar 2024 a Mejor Película Animada, sigue en carteleras mexicanas y desató la polémica en redes sociales. Los usuarios “cancelaron” al perro protagonista a pesar de ser un personaje ficticio.

¿Por qué quieren “cancelar” al perro de “Robot Dreams”?
En la película de Pablo Berger, el perro protagonista se siente solo y decide comprar un robot para hacerle compañía. Ambos hacen química inmediata y, tras una visita a la playa, el amigo robótico se queda sin batería y no puede salir de la arena.

Al día siguiente, el animal antropomórfico corre para rescatarlo. Sin embargo, se encuentra con que la playa ha cerrado hasta el verano. Rompe la cerca para recuperar a su amigo, pero lo encarcelan y cesa sus intentos. Por esta razón, algunos usuarios de redes sociales decidieron “cancelarlo”.

“Perro muy ‘bujuju estoy solo nadie me quiere’, pero cuando le llega algo bonito no lo cuida y lo deja ahí tirado y todavía espera que cuando regrese estén ahí para él. No mijo así no, mejor sáquese”. Fabiola Santiago, usuaria de X (antes Twitter)

Otros internautas coincidieron en la falta de compromiso por parte del perro para regresar con su amigo. “Literalmente yo hubiera continuado luchando por entrar“, respondió el usuario @DescansenPez.

“Se rindió y lo abandono como si fuera tan remplazable, él no lo intentó”, escribió entre improperios el usuario @Andy_FXN.

“Sí sentí que el perro pudo haber hecho más (…) hay que cuidar lo que queremos para no perderlo”, señalaron algunos internautas en la plataforma X (antes Twitter).

Se arma el debate en redes sociales por “Mi Amigo Robot”
Aunque “Mi Amigo Robot” se estreno en cines mexicanos desde el pasado 7 de marzo, fue a mediados de abril que las redes sociales se llenaron de comentarios debatiendo por la responsabilidad del perro.

“La gente que hatea al perro de ‘Robot Dreams’ parece olvidar el detalle de que el cabr*n esperó todo un año para ir a ver a su cuate y sólo se rindió cuando vio su pata enterrada pensó que estaba muerto y tuvo que seguir adelante”. @Banzonimus

“El perrito hizo lo que pudo con lo que tenía, déjenlo en paz“, “de eso se trata la película: de dejar ir. Ya no se proyecten y dejen al pobre perrito en paz”, fueron algunos de los comentarios que respondieron a la polémica.

“Perro lo intentó pero después de algunos intentos decidió esperar, porque en la vida hay situaciones que no puedes controlar qué te separan de alguien, y no por eso debe ser el fin del mundo”, respondió @Rickfp13 a la publicación de Fabiola Santiago.

Incluso hubo personas que, en lugar de reprochar al perro de “Robot Dreams“, arremetieron contra el conejo que se robó la pierna del robot para usarla de remo, e incluso contra la pata que “ghosteó” al perro.

Finalmente, hubo internautas que optaron por una postura neutra. Como @G_Farrell, quien escribió: “Todos, en algún momento, hemos sido el perro y el robot”.

“Robot Dreams” o “Mi Amigo Robot” ha permanecido en cartelera por más de un mes y, aunque perdió el Oscar frente a “El Niño y la Garza“, su relevancia se manifestó a través de redes sociales.

Fuente: Uno Tv