Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Municipal de la Mujer, Inmujer, trabaja mucho y brinda gran ayuda a las personas, por lo que a veces el presupuesto no alcanza, advirtió la regidora Nubia Almaguer, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
Al rendir un informe de las actividades realizadas por el instituto en el último trimestre del 2022, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, por siempre estar al pendiente de las necesidades que se tienen.
“Agradecerle a la presidente porque siempre ha estado atenta a las necesidades, es un instituto que trabaja mucho, que apoya bastante, y el presupuesto a veces le queda un poquito corto. Pero con el apoyo de todos nosotros creo que esos proyectos salen adelante”, comentó.
En una reunión que sostuvo con la directora del Inmujer, Cinthia Rodríguez Leija, recibió un reporte de lo realizado durante el cuatro trimestre del 2022, los proyectos especiales de ese año y las actividades proyectadas para el 2023.
“Les informo que en Inmujer se da asesoría psicológica, en octubre, noviembre y diciembre se dieron 872 atenciones, en asesoría legal en esos mismos meses, 598.
“Se está gestionando ante la Barra de Abogados, ya que solo damos asesoría legal las compañeras del equipo de abogadas del Inmujer, estamos viendo la posibilidad de abrir y llevar casos”, mencionó.
Próximamente se firmará un convenio con la Barra de Abogaos, a fin de contar con este apoyo en beneficio de las mujeres que atraviesan por situación vulnerable.
En la formación de igualdad de género hubo 34 pláticas en sector educativo en ese trimestre, 16 pláticas en el sector privado y 1 plática en el sector salud
También se dan las pláticas prematrimoniales, y una de las actividades más importantes es la profesionalización de las colaboradoras de Inmujer, a quienes se les dieron cuatro talleres.