Revelan que las personas que juegan videojuegos conducen mejor


Estudio reciente reveló que las personas que juegan videojuegos conducen mejor que los que nuca han jugado en su vida. (Cortesía)

SAN FRANCISCO.– De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nueva York, con sede en Shangai, se reveló que las personas que juegan de manera regular videojuegos, son las que conducen mejor que quienes no han jugado en su vida.

Según la investigación, se analizó a un grupo de personas que usaron un simulador de manejo que evaluó los tiempos de reacción y detección de obstáculos y objetos al conducir, también se estudió la habilidad en el uso del volante y los pedales.

De esta manera se determinó que las personas que participaron en dicho estudio que juegan videojuegos de autos o de disparos en primera semana, durante períodos de 5 a 10 horas a la semana, mostraron un rendimiento significativo en la velocidad de sus reacciones.

En comparación con las otras personas, las que no jugaban videojuegos cometieron más errores y fueron más lentos en sus reacciones, cabe mencionar que la relación positiva entre videojuegos y conducción de un vehículo.

Deja un comentario