Reubicarán restos sin identificar para hacer más espacio en cementerio


El gobierno de Laredo pretende contratar a un arqueólogo, quien será el encargado de identificar los restos, encontrarles identidad. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- En el cementerio de la ciudad serán exhumados y reubicados los restos de aquellas personas sin identificar.

El objetivo es asignarles un nuevo lugar de descanso a fin de hacer más espacio en el camposanto para los veteranos fallecidos y público en general, informó Graciela Briones, titular de Parques y Jardines.

No obstante, aclaró que no se trata de una crisis, ya que por ahora aún hay espacio suficiente para inhumar durante los próximos tres años.

Para tal efecto, el gobierno de Laredo pretende contratar a un arqueólogo, quien será el encargado de identificar los restos, encontrarles identidad.

Una vez realizada esta tarea, el siguiente paso será realizar una investigación sobre las perdonas que quedaron en el olvido, cuyo objetivo es descubrir sus orígenes, preferencias o religión y, en base a ello, designar su nuevo lugar de descanso.

Briones aseguró que será una tarea compleja y de avance lento, pero una vez hecha, esto tendrá como resultado espacio en el cementerio de la ciudad para 17 años más.

Deja un comentario