NUEVO LAREDO, TAM.- Militares autorizaron retirar los trafitambos que desde hace cinco años mantienen bloqueados los estacionamientos alrededor de la Presidencia Municipal.
Durante una sesión de Cabildo de hoy, el regidor Alfredo Guarneros afirmó que el Comandante del 16 Regimiento de Caballería, César Quinn Ponce, le notificó que ya no son necesarios.
Los trafitambos color naranja fueron colocados en el 2012 para evitar que vehículos se estacionaran cerca del Palacio Municipal, como medida de seguridad luego del estallido de un coche bomba en esa área.
“Tuve la oportunidad de platicar con el coronel Quinn acerca de los trafitambos que están en las áreas aquí alrededor de la Presidencia delimitadas para no estacionamiento, y considera el coronel Quinn que de acuerdo a una reunión que se pueda tener, poder remover los trafitambos.
“En base a eso quisiera pedirle que se lleve a cabo esa reunión, y si llegamos a buen término de quitarlos, sean para los visitantes que vengan a hacer algún trámite o solicitar alguna información, que no se vaya a cometer el error de poner reservado para algunos funcionarios”, expresó el edil.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas, precisó que ya existe un proyecto que es analizado por el Instituto de Planeación, a fin de liberar los espacios en los alrededores del Palacio, y que sean para uso de los ciudadanos, y no de los funcionarios.