Restablecerán servicio de agua potable hasta este viernes


NUEVO LAREDO, TAM.- El servicio de agua potable a la ciudad empezará a restablecerse en todas las colonias, después del mediodía de este viernes.

Esta estimación, la hizo el Consejo Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, luego de una reunión extraordinaria la noche de este jueves, en donde se analizó el comportamiento del flujo del agua en el río Bravo y los pronósticos del clima para las próximas horas, para proceder a retirar ramas, carrizo y algunos sólidos de las bocatomas.

“Las condiciones del clima, río arriba, son favorables y el volumen de agua, aunque lento, va en descenso, por lo que estimamos que los trabajos de limpieza de las bocatomas, las podamos iniciar entre 5 y 6 de la mañana de este viernes”, dijo el Gerente General de COMAPA, Rodolfo González Morales.

Regularmente el río Bravo desplaza 25 metros cúbicos por segundo; luego de las lluvias registradas en la presente semana, el río incrementó hasta mil 200 metros cúbicos por segundo, alcanzado una creciente de 7 metros.

La fuerza de la corriente arrastró todo tipo materiales sólidos, ramas y carrizo, lo que bloqueó las bocatomas de las plantas potabilizadoras sur y norte; se suspendió el servicio a un buen número de colonias.

La suspensión se hizo tomando en cuenta la seguridad de los buzos y de los equipos.

Este jueves sólo operó planta centro. La distribución de agua potable se hizo con 7 pipas en las colonias afectadas.

El servicio de pipas es permanente y está disponible en los teléfonos 073, 8900 900 y las redes sociales del organismo.

Deja un comentario