Responsabiliza Laredo al gobierno federal por daños que cause alambrado en la frontera


Desde la primera autoridad hasta el cuerpo edilicio, aprobaron esta nueva ordenanza que libera a este puerto de cualquier señalamiento. (Cortesía)

LAREDO, TX. – A través de un documento legal la ciudad de Laredo hace constar que en caso de que alguna persona resulte herida por la alambrada en puentes internacionales y riberas del río, toda la responsabilidad será netamente del gobierno federal.

Desde la primera autoridad hasta el cuerpo edilicio, aprobaron esta nueva ordenanza que libera a este puerto de cualquier señalamiento, ya que la medida de implementar barricadas con alambre de púas vino del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, a raíz de la crisis migratoria.

En este acuerdo, también se le exige a DHS establecer un marco de tiempo para notificar de forma anticipada la implementación de más dispositivos de seguridad, lo mismo a la hora de prescindir de ellos cuando así lo crean necesario.

Kristina Laurel Hale, abogada de la ciudad, refirió que el tratado tendrá valor en caso de emergencia o amenazas, y sólo así las agencias de seguridad nacional tendrán libre acceso para hacer lo conveniente en este puerto de entrada.

Además, con dichas normas se espera que de esta manera el municipio y el gobierno federal trabajen de una manera más coordinada.

Deja un comentario