Connect with us

Laredo

Responden estudiantes a Día del Río

Mario Portillo
Oct 21, 2017

LAREDO, TX.- Cerca de 400 estudiantes desde primaria, hasta preparatoria participaron en la celebración del Día del Río en el Paso del Indio, que se encuentra en el área del Colegio Comunitario de Laredo (LCC).

Niños y jóvenes se dieron cita para apoyar en las labores de limpieza del Paso del Indio, uno de los caminos más antiguos de Laredo, en el que se cree era utilizado por los aborígenes nómadas de la región para cruzar el río Grande (Bravo).

“Desde hace 23 años se hace la limpieza de este Paso, que es uno de los parajes naturales más antiguos de Laredo; durante el año con la lluvia se deshacen las brechas y cuando viene mucha gente se llena de basura, por eso contamos con muchos voluntarios para hacer la limpieza y los caminos”, dijo Erika Sáenz, miembro del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.

Comentó que este paraje natural cuenta con caminos que se vieron afectados por la reciente inundación, pero además esta trajo gran contaminación.

“El agua trajo muchas bolsas de las ciudades del norte, aquí en Laredo tenemos una ordenanza que regula esto, pero de otras ciudades nos llegó mucha basura”, explicó.

La entrada del Paso del Indio, uno de los caminos más antiguos de Laredo, que se cree fue usado por las tribus nómadas de la región para cruzar el río Grande (Bravo). (Mario portillo – LDN)

Los estudiantes de escuelas como Nixon, Alexander High School y los más pequeños de Elementary apoyaron en la medida.

Quienes se vieron más entusiastas ayudaron a recoger basura y a rehacer los caminos, lo cual fue una tarea árdua.

La mañana de este sábado el Paso del Indio se vió lleno de vida, de entusiasmo y de conciencia por parte de los estudiantes que aprecian este espacio en el que se pueden desarrollar todo tipo de actividades.

Durante el desarrollo del evento hubo un momento emotivo en el que se plantó un árbol en honor al maestro Arturo Jiménez, quien dedicó parte de su vida a la limpieza y mantenimiento del Paso del Indio.

Justo a la entrada del camino, a un lado del arco de madera, se plantó el árbol con presencia de ex alumnos y algunos familiares del maestro, quien fue muy querido en vida por los estudiantes.

Arturo Jiménez fue un activo docente que trabajó con el Centro de Ciencias Ambientales Lamar Bruni Vergara del Colegio Comunitario de Laredo (LBVESC por sus siglas en inglés) que se encuentra a un costado del camino.

 

Advertisement