Rescate en el Bravo: Patrulla Fronteriza salva la vida a mexicano


El hombre de origen mexicano puso en riesgo su integridad al ingresar al agua en su intento por llegar a Estados Unidos. (Cortesía)

LAREDO, TX.- Otra vez los agentes de Patrulla Fronteriza tuvieron que salvarle la vida a un indocumentado que estuvo a punto de morir ahogado en el río Bravo.

Pese a la fuerte corriente y la creciente de casi dos metros que presenta el afluente debido a un trasvase, el hombre de origen mexicano puso en riesgo su integridad al ingresar al agua en su intento por llegar a Estados Unidos.

A la mitad de la travesía se dio cuenta que ya lo observaba un par de elementos de la mencionada corporación, por lo que desistió y emprendió el regreso a nado hacia suelo azteca.

Debido a lo agitado de la corriente rápidamente se cansó, y fue entonces que sin fuerza en los brazos ya no pudo mantenerse a flote y se hundió.

Para su buena suerte unos segundos después arribó la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza, de la cual un elemento saltó en busca del mexicano al que pudo rescatar y traer de vuelta a la superficie.

Ya en tierra fue valorado por un médico y se determinó que estaba en perfecto estado de salud, por lo que no fue enviado al hospital y por el contrario trasladado a la base de los patrulleros para ser procesado.

Deja un comentario