Rescatan a niño de 3 años; lo habían abandonado


El infante fue trasladado a un hospital para verificar que estuviera en buenas condiciones de salud, posteriormente, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de comprarle ropa. (Cortesía)

BROWNSVILLE, TX.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron cerca de Brownsville, a un niño de tres años de edad, quien fue abandonado cerca de la intersección de Southmost Boulevard y Southpoint Road, por un grupo de personas que ingresaron al país de manera ilegal.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, luego de que los ilegales huyeran de la policía, dejando al menor entre un campo de maíz, y fuera localizado por agentes, con apoyo del equipo de Patrulla Fronteriza K-9 (unidad canina).

Los agentes de CBP, intentaron localizar a los padres del menor cerca del área, sin embargo, esto no fue posible, debido a que el niño no hablaba completamente claro, aunque llevaba su nombre y número de teléfono en los zapatos, pero tampoco fue posible contactar a sus padres.

El infante fue trasladado a un hospital para verificar que estuviera en buenas condiciones de salud, posteriormente, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de comprarle ropa.

Al no localizar a sus papás, el chico fue llevado al Centro de Procesamiento Centralizado, para ser custodiado por los trabajadores de Cuidado Infantil, para luego ser entregado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Deja un comentario