Rescatan a niña de 3 años que viajaba sola con un grupo de migrantes


Mientras esto sucedía un hombre cayó al agua y fue arrastrado por la corriente, entrando en acción el equipo de la Unidad Acuática que logró interceptarlo y posteriormente rescató a todos los del grupo. (Cortesía)

DEL RIO, TX. – Un grupo de migrantes que intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos fue descubierto por la Patrulla Fronteriza, en el cual se encontraba una niña de tres años que viajaba sin compañía.

La agencia dio a conocer que los hechos ocurrieron el 25 de abril, cuando agentes de la estación de Del Río se percataron de la presencia de una balsa con diez personas a bordo, la cual por causas desconocidas empezó a inundarse llenándose de agua.

Mientras esto sucedía un hombre cayó al agua y fue arrastrado por la corriente, entrando en acción el equipo de la Unidad Acuática que logró interceptarlo y posteriormente rescató a todos los del grupo.

Durante el procesamiento de los migrantes los patrulleros descubrieron a una niña de tres años de edad que había quedado separada de su madre, quien no pudo cruzar hacia Texas en la balsa y se quedó en el lado mexicano.

Fue entonces que la División de Operaciones Extranjeras de Del Río se puso en contacto con oficiales mexicanos de inmigración a fin de localizar a la madre de la pequeña. Ese mismo día fue ubicada y le entregaron a la menor en buen estado de salud.

Deja un comentario