Rescatan a migrantes a punto de morir por deshidratación


En menos de una semana al menos tres rescates ha registrado la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, todos relacionados con las altas temperaturas. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Pese a la mortal ola de calor los migrantes no desisten de su peligrosa travesía a campo abierto en su intento por cruzar a Estados Unidos.

En menos de una semana al menos tres rescates ha registrado la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, todos relacionados con las altas temperaturas y que han estado a punto de cobrar vidas humanas.

El primer caso ocurrió el 7 de junio a las 11:42 de la mañana, cuando la estación de Zapata reportó a tres hombres perdidos entre el campo y solicitando ayuda.

Los agentes lograron localizarlos y brindaron atención médica, sin embargo, uno de ellos tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital por radbomiólisis, un padecimiento que se presenta cuando un músculo muere.

El segundo incidente ocurrió el 9 de junio a la 1:15 de la tarde, cuando cerca de Callahan Road fue sorprendido un indocumentado que al ser abordado por los patrulleros de la Border Patrol notaron que se encontraba en mal estado.

Rápidamente fue auxiliado y llevado al Servicio Médico del Condado de Webb, donde quedó bajo observación debido a que presentaba una severa deshidratación.

Ese mismo día, 30 minutos después, se reportó un incidente similar por la estación de Freer, indicando que se requería apoyo para encontrar a una mujer que se desplomó y fue dejada por el grupo de migrantes con el que viajaba por la mañana.

De igual forma logró ser ubicada débil de salud, ya que tenía varias horas bajo la temperatura de más de 40 grados y sin una gota de agua.

Al momento todas las personas se reportan estables y permanecen bajo observación médica.

Deja un comentario