Rescatan a integrantes de la caravana que se ahogaban en el río


Incluso, una mujer casi fue arrastrada por la corriente mientras llevaba un niño, pero se evitó una tragedia gracias a la intervención de los agentes asignados. (Cortesía)

DEL RÍO, TX. – Esta mañana la unidad de Rescate Acuático de la Patrulla Fronteriza y la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate en Eagle Pass, salvaron a cinco ciudadanos hondureños de morir ahogados.

La corporación informó que alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes, durante un recorrido en aguas del río Bravo se detectó a un grupo de personas que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos, cerca del puente internacional Camino Real.

Además, presentaban dificultades para desplazarse por el agua, ya que se trataba de tres adultos con dos niños, quienes luchaban contra la corriente mientras trataban de no hundirse cargando a los menores.

Incluso, una mujer casi fue arrastrada por la corriente mientras llevaba un niño, pero se evitó una tragedia gracias a la intervención de los agentes asignados a las unidades acuáticas que respondieron rápidamente.

“Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia esta mañana”, declaró Matthew J. Hudak, jefe del sector de Del Río.

Todos fueron evaluados por la unidad médica de la Patrulla Fronteriza y se les brindó tratamiento médico. El grupo fue transportado a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento, según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza CBP.

Deja un comentario