Reportan una hora de espera para solicitar permisos


La falta de 300 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, no sólo está afectando el procesamiento de vehículos sino que también hay una demora en la ventanilla de expedición de permisos. (Cortesía)

LAREDO, TX. – En el primer fin de semana de Semana Santa los puentes internacionales están luciendo abarrotados con miles de viajeros que tienen como destino algún punto de Estados Unidos.

Pues bien, la falta de 300 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, no sólo está afectando el procesamiento de vehículos sino que también hay una demora en la ventanilla de expedición de permisos.

De acuerdo con Border Wait Times, la plataforma que monitorea los tiempos de cruce, los menos afectados son los peatones que sólo están tardando 15 minutos en llegar al otro lado por el puente Puerta de las Américas, lo mismo que los usuarios del SENTRI.

En la misma plataforma los vehículos en general reportan un tiempo estimado en la fila Ready Lane de hasta dos horas.

El Juárez-Lincoln, el más utilizado y con mayor conflicto vehicular presenta una tardanza de dos horas 25 minutos a dos hora y media.

Pese a que CBP reanudó operaciones en los módulos ubicados en el Outlet Shopes, sigue pesando la falta de personal y la expedición de permisos está demorando alrededor de una hora, dependiendo el número de integrantes por familia.

Deja un comentario