Connect with us

Nuevo Laredo

Reportan falta de maestros en escuela de educación especial

Ninguna de las vacantes se ha cubierto, por lo que se pide a las autoridades intervenir para solucionar esta problemática.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Feb 20, 2024

Nuevo Laredo.- Directivos del Centro de Atención Múltiple, CAM 55, que es una escuela de educación especial, piden la intervención de las autoridades estatales y federales para atender la falta de maestros que se tiene desde hace ocho años.

El director del plantel, Edgar Omar Tobías Segura, informó que la falta de docentes afecta la calidad de la educación y atención de los niños y adolescentes que curdsan la primaria y secundaria.

«Faltan maestros, en este caso lo único que queremos como consejo técnico o como personal de la escuela, es hacer un llamado a las autoridades para que nos apoyen, principalmente es eso.

«Digamos que entre una u otra cosa se han presentado muchas situaciones en las cuales hasta el momento hay cuatro vacantes, las cuales no se han ocupado, y esto perjudica principalmente a la atención de los niños, algunos con discapacidad, con alguna condición, entonces nos preocupa», expresó.

Aunque se cumple con la enseñanza-aprendizaje y la atención especial a cada estudiante, el director considera que no es oportuna como debería.

«No es la atención oportuna que debería ser, de calidad, de excelencia, entonces es meramente lo que estamos padeciendo y lo único que necesitamos es el apoyo para que se cubran estas vacantes».

Relatóq ue todo empezó en febrero de 2016, cuando se hizo un acta de abandono de empleo de un instructor, y hasta la fecha no se ha cubierto la vacante.

El ciclo escolar anterior hubo cambios de centro de trabajo por parte del personal, tres maestros decidieron hacer ese tipo de cambios, salieron de la escuela y en su lugar llegaron tres nuevos docentes, pero una de ellas acudió solamente 1 día, y ya no regresó, el otro maestro renunció de manera voluntaria.

Ninguna de las vacantes se ha cubierto, por lo que se pide a las autoridades intervenir para solucionar esta problemática.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *