Reporta incremento de obra pública en 30 %: Colegio de Ingenieros Civiles


La obra pública que había quedado un tanto estancada, reportó para afínales de mayo un repunte de al menos 30 por ciento, y se espera incremento a finales del tercer trimestre del año. (Cortesía)

QUERÉTARO.- El colegio de Ingenieros Civiles dio a conocer que aunque la obra civil por el sector privado se encuentra en situación estable, el sector público en obra civil está reportando un crecimiento del 30 por ciento, según datos duros de la secretaría de Desarrollo Económico.

Aunque desde enero se dio a conocer que los edificios “metálicos combinados con cristal” tienen un boom en los desarrollos inmobiliarios e implica muchas fuentes de empleo que involucran a la ingeniería civil, el sector público en obras está repuntando un incremento muy interesante, a decir de la presidenta del colegio de ingenieros civiles en Querétaro, Viridiana Nava.

Al encuentro de los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, y en el marco de la próxima celebración del día del Ingeniero Civil que se festeja el 8 de julio, la presidenta advirtió que los profesionistas de ésta materia deben mantener un estándar de calidad e innovación ante los retos de mayor alcance que se están esparciendo por toso el Estado de Querétaro.

“Nos encontramos en momentos clave para los ingenieros civiles, ya que la obra pública está en los ojos de todos, es distinta a la obra civil privada, en donde se trabaja incluso a un ritmo distinto; en el sector público es a la ciudadanía a quien se le entregarán cuentas. Finalmente, los habitantes de la zonas donde se hace la obra pública, son nuestros clientes y a ellos debemos darles la misma entrega y profesionalismo que se nos exige en el sector privado” sentenció la presidenta de ingenieros.

Indicadores del sector, enfocados al desarrollo social, prevén un incremento de en obras para los sectores más alejados del centro, hasta de un 30 por ciento, con arranque a finales del segundo trimestre de este año, en donde se contemplan rehabilitación de vías de comunicación principalmente.

Deja un comentario