Reparan alumbrado público en campus de la UACJ


Colocar alumbrado público a los alrededores, incluidos los puentes peatonales, que haya botones de pánico en cada plantel. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Como parte de las medidas de seguridad solicitadas por los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) el rector del plantel solicitó al alcalde municipal una serie de mejoras para incentivar la seguridad de los estudiantes, el alumbrado fue lo primero que se reparó.

Colocar alumbrado público a los alrededores, incluidos los puentes peatonales, que haya botones de pánico en cada plantel, que haya más agentes a los alrededores de cada campus, señalamiento vial, topes reductores de velocidad, entre otros.

Mientras estas mejoras continúan, también lo hace el paro activo de los estudiantes, el cual terminará el día de mañana con una serie de eventos en la división multidiciplinaria de Ciudad Universitaria (CU) donde las exposiciones fotográficas, foros, talleres de defensa personal y el concierto por la paz terminarán.

Todas estas acciones provocadas pro el fallecimiento de una alumna del plantel estudiante de literatura, quien perdió la vida cerca de uno de los campus el pasado jueves, presuntamente a manos de su pareja sentimental.

Además durante las investigaciones trascendió que mientras la víctima había sido atacada se estaba reportando al 911 pero no se obtuvo respuesta por lo que hoy los estudiantes y la comunidad también piden mayor eficiencia del número de emergencia.

Deja un comentario