Connect with us

México

Reos intentan fugarse de penal de Cieneguillas; se registran bloqueos en carreteras de Zacatecas

Los primeros reportes indican que policías han ingresado al centro penitenciario para evaluar la “emergencia reportada”

Agencias
Dic 05, 2022

Zacatecas.- Autoridades de Zacatecas han ingresado al penal de Cieneguillas, en donde esta noche de domingo se han reportado disturbios.

Los primeros reportes indican que policías han ingresado al centro penitenciario para evaluar la “emergencia reportada”.

Reos intentaron fugarse de penal de Cieneguillas, Zacatecas, confirman autoridades
La secretaria general del Gobierno de Zacatecas, Gaby Pinedo, informó que al interior del penal se registró un intento de motín y fuga que fue frustrada por elementos de seguridad.

“Hubo distractores, incendiando algunos vehículos con la intención de consumar la fuga”.

Gaby Pinedo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informó que la situación al interior está controlada y se llevan a cabo los protocolos de actuación tras el intento de evasión.

De igual forma, señaló que por instrucciones del Gobernador, David Monreal Ávila, se ha desplegado un intenso operativo de las fuerzas de seguridad, para atender puntos carreteros en los que se presentaron incendios de vehículos.

En la carretera Zacatecas – Aguascalientes se registró un bloqueo con un tractocamión incendiado a la altura de Ciudad Cuauhtémoc.

En redes sociales también se ha reportado la instalación de artefactos de metal para ponchar llantas en carreteras que comunican a la capital de Zacatecas con Fresnillo y Jerez.

Muere juez baleado en el municipio de Guadalupe
Los hechos se dieron después de que la mañana de este domingo Roberto Elías Martínez, juez de control de Río Grande, murió por la gravedad de las lesiones que sufrió al ser baleado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El juez fue atacado la cerca de las 7:00 horas del sábado, al salir de su vivienda, en la colonia Real del Sol.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *