Connect with us

Laredo

Reiniciarán construcción de muro fronterizo en Laredo

Se trata de la compañía Fisher Sand & Gravel Company, que se llevó el que se considera hasta hoy el contrato más costoso en la historia del estado, con un monto de 224 millones de dólares

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 14, 2023

Laredo, TX. – El gobierno de Texas otorgó un contrató millonario a una empresa para que continúe con las labores de edificación del muro fronterizo en esta ciudad.

Se trata de la compañía Fisher Sand & Gravel Company, que se llevó el que se considera hasta hoy el contrato más costoso en la historia del estado, con un monto de 224 millones de dólares.

A través de la Texas Facilities Commision, el gobernador Greg Abbott aplicará los recursos para la construcción de la barrera, que tendrá un costo de 25 millones de dólares por milla hasta llegar a una longitud de 9.4 con una altura de 30 pies.

No obstante, Fisher Sand & Gravel tiene un pasado turbio, ya que en 2009 representantes legales tuvieron que admitir haber cometido fraude en el pago de impuestos, siendo multados por 1.6 millones de dólares.

Además, la empresa ha sido objeto de amonestaciones y señalamientos por violaciones ambientales y de seguridad en seis estados del país, acumulando 2 millones de dólares en multas.

Adicionalmente, David Fisher, hermano del actual CEO, ha tenido problemas con la autoridad por posesión de pornografía infantil.

Finalmente, esta empresa que se encargará de continuar con el proyecto del muro, enfrenta una demanda del gobierno federal en McAllen, puesto que la obra de la barrera anti inmigrante presenta riesgos de inundación y representa una amenaza para la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *