Connect with us

Nuevo Laredo

Rehabilita Sistema DIF sala de estimulación sensorial en Centro de Autismo

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, mencionó que esta sala sensorial fue reparada para que se pudiera ofrecer una mejor atención, impulsando el desarrollo infantil

Agencias
Dic 05, 2022

NUEVO LAREDO, TAM.- Para ofrecer una mejor atención en el Centro de Autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rehabilitó la Sala para Estimulación Sensorial para fortalecer las terapias y atención a los usuarios de este centro.

El personal de este centro recibió una capacitación previa para el uso de la sala, el equipo y las especificaciones de la Terapia Xcanda, que ayudará al desarrollo y a potenciar las capacidades de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, mencionó que esta sala sensorial fue reparada para que se pudiera ofrecer una mejor atención, impulsando el desarrollo infantil.

“Queremos transformar la vida de las personas tocando sus corazones, poniendo este tipo de servicios en funcionamiento, sabemos que significarán un cambio en sus terapias, aprendizaje y calidad de vida” comentó Canturosas Villarreal.

Añadió que con esta terapia el paciente descubre sus gustos y preferencias que aportaran información para el proceso de terapia integral, por medio de actividades lúdicas.

La Terapia Xcanda es de las más completas ya que abarca diferentes áreas como la intervención psicológica, procesos pedagógicos y psicopedagógicos, integración sensorial, lenguaje, aromaterapias, terapia física y vida práctica estilo Montessori, explicó Dr. Guillermo Salinas, director del Centro de Autismo.

“Esta sala es para estimulación neurosensorial por lo que es apta para dar atención a diferentes pacientes que tengan déficit, visuales, auditivo y de tacto, en este centro que es especializado para el autismo hay muchos niños que presentan estas características y al entrar en esta sala los alienta a estimular su sentidos a través de los sonidos, imágenes y colores”, comentó el director del Centro de Autismo.

Diariamente se reciben a más de 40 pacientes, donde en sesiones de 50 minutos, realizan diferentes actividades que los ayudan a mejorar con su desarrollo, además de las diferentes terapias que ofrecen se da una atención a los padres de familia con consejería de nutrición y charlas sobre el autismo que se realizan de manera grupal una vez al mes.

El centro se ubica en Laguna Madre 6328, colonia Los Aztecas y el teléfono para más información es el 867 137 15 12. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.