Regresan turistas a Nuevo Laredo


Los turistas visitaron los hospitales Mexicoamericano, San Ángel, Especialidades y San Gerardo; a las 14:00 horas fueron a comer y a pasear por los restaurantes. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de años de no cruzar hacia el lado mexicano, un grupo de 14 estadounidenses realiza hoy un tour en esta frontera, como parte de un programa especial de Turismo Médico.

Originarios la mayoría de Laredo, pero también de San Antonio y Ohio, los norteamericanos visitaron durante este día cuatro hospitales privados, a fin de conocer los servicios que prestan para la salud, recorrerán a restaurantes y conocerán parte de la cultura mexicana, al acudir al Festival de la Catrina.

María Luisa Treviño Guzmán, presidenta del clúster de salud y servicios turísticos, es la organizadora de este tour.

“El objetivo es dar facilidades a los turistas que quieren venir a conocer la ciudad y ofrecerles lo que Nuevo Laredo tiene, que son servicios médicos de gran calidad, restaurantes, farmacias y hoteles. Queremos que esto se haga de manera regular, al menos cada tres meses, crear esa cultura y que la gente sepa que puede venir a atenderse de este lado.

“En esta ocasión nos visitan 14 personas, la mayoría nunca había cruzado, algunas tienen años de que dejaron de cruzar. Los hospitales nos están dando un cupón de descuento para que puedan hacerlo válido otro día que regresen ya a atenderse”, precisó Treviño Guzmán.

luego de una breve ceremonia de recepción, se les dio a conocer su agenda del día y abordaron un camión turístico. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

Los estadounidenses arribaron a esta mañana a través del área peatonal del puente internacional Puerta de las Américas, y en la Plaza Juárez, a una cuadra del cruce, fueron recibidos por autoridades municipales, estatales y el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

El Gobierno del estado les envió un obsequio a cada uno, que consistió en una camiseta y una gorra de Tamaulipas; luego de una breve ceremonia de recepción, se les dio a conocer su agenda del día y abordaron un camión turístico.

Los turistas visitaron los hospitales Mexicoamericano, San Ángel, Especialidades y San Gerardo; a las 14:00 horas fueron a comer y a pasear por los restaurantes, a las 16:00 recorrerán los hoteles más representativos ya las 18:00 acudirán al Festival de la Catrina y altares de muertos.

“Que vean que la ciudad ha crecido mucho y que tenemos muchas oportunidades para divertirnos, les recordamos que después de ir a la consulta la mayoría busca ir a la farmacia, ir a comer, y a lo mejor hasta surtir su despensa, que vean que hay muchos servicios de gran calidad”, refirió la presidenta de Turismed.

Aunque en esta ocasión los trasladaron en un camión especial, si las personas vienen por cuenta propia pueden tomar alguna de las 40 unidades denominadas Taxi amigo, que se pueden identificar con una calcomanía morada en la parte posterior, que dice Taxi amigo Turismed.

“Tenemos un acuerdo que si la persona viene de Laredo, Texas y si va a un hospital, el costo es de 50 pesos únicamente, y si van al Mexicoamericano que está un poco más lejos el costo es de 90 pesos.
“Realmente comparado con un taxi en Laredo, Texas que cobra 50 dólares, es muy económico porque no son ni cuatro dólares el taxi”, afirmó la dirigente de Turismo médico.

Deja un comentario