Regresan menos agentes de CBP de los que habían prometido


Pese a que 731 oficiales de la agencia regresaron a sus puestos, Laredo sigue padeciendo la falta de personal en los puertos de entrada. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- Aunque se prometió que regresarían por lo menos 225 de los 300 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, la situación dista de ser una realidad.

Pese a que 731 oficiales de la agencia regresaron a sus puestos, Laredo sigue padeciendo la falta de personal en los puertos de entrada.

El mes pasado Henry Cuellar, congresista, afirmó que de los 300 que fueron enviados como apoyo a otros puntos de la frontera por lo menos regresarían 225.

Sin embargo, sólo 165 de esa cifra lograron regresar a su centro de trabajo por lo que 135 aún realizan tareas en apoyo a la Patrulla Fronteriza donde la crisis migratoria es severa.

De acuerdo con información de la Administración de Seguridad de Transporte, se pretende se pretende asignar a 600 de sus elementos para cubrir los puestos que dejaron y retornar a lo que aún siguen fuera de su base habitual.

Deja un comentario