Regresan agentes de CBP a los puentes pero sólo unos cuantos


Pete Sáenz, alcalde, declaró que esta es una buena noticia para el puerto de Laredo, el segundo más grande e importante para Estados Unidos. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo anunció el regreso de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, sin embargo, son sólo unos cuantos de los 300 asignados a otros puntos de la frontera sur de Texas.

Pete Sáenz, alcalde, declaró que esta es una buena noticia para el puerto de Laredo, el segundo más grande e importante para Estados Unidos.

No obstante, afirmó que el retorno de unos pocos agentes no es suficiente para disminuir la crisis en los puentes internacionales, por lo que tanto el comercio como los viajeros comunes seguirán padeciendo.

“Nuestra comunidad seguirá sufriendo diariamente y así será hasta que no tengamos de regreso al total de nuestros 300 agentes de CBP en sus puestos”, aseguró.

Como presidente de una ciudad fronteriza, agregó, entiende y apoya la misión del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, cuyo trabajo también es procurar las fronteras, las cuales sin el número adecuado de personal están en riesgo de ser un punto débil, en especial para el tráfico de humanos y substancias ilegales.

“El DHS y nuestro gobierno federal deben reconsiderar una solución debido al aumento de migrantes en la frontera, y tratar de solucionar un problema creando otro no es bueno para el pueblo estadounidense”, sentencio Sáenz.

Asimismo, agradeció el trabajo incansable de Henry Cuellar, congresista, y los senadores John Cornyn y Ted Cruz, que siguen pujando para darle solución a este problema que aqueja a las fronteras de Texas.

Deja un comentario