Registran nueva fuga de extranjeros en Estación Migratoria Siglo XXI


Desde los primero minutos de este jueves, los elementos de la Policía Federal e INM, mantienen un operativo en el edificio, donde más de un millar de extranjeros esperan ser deportados a su país de origen. (Cortesía)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un nuevo amotinamiento se registró esta madruga de jueves en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, por lo que la Policía Federal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) instrumentaron un operativo para evitar que decenas de inmigrantes huyeran del lugar.

Desde los primero minutos de este jueves, los elementos de la Policía Federal e INM, mantienen un operativo en el edificio, donde más de un millar de extranjeros esperan ser deportados a su país de origen.

Por la madrugada, salieron dos autobuses de las instalaciones, pero sin gente y de inmediato cerraron las instalaciones para evitar una probable fuga.

Los elementos federales ingresaron al área donde los cubanos se amotinaron y quemaron colchonetas, frazadas y otras prendas de vestir, en un intento por dar un portazo como ocurrió el jueves pasado cuando se fugó de la Estación Migratoria Siglo XXI, un grupo de mil 300 extranjeros.

Fuentes oficiales aseguraron que la Policía Federal e INM puso a salvo a mujeres con niños.

Hasta ahora, el INM no ha informado si esta vez logró fugarse algún grupo de cubanos y centroamericanos y si durante el operativo, resultaron algunos extranjeros heridos, pero en la Estación Migratoria no se ha visto el ingreso de grupos de socorro.

El domingo pasado, un grupo de 12 cubanos se escapó de la subdelegación del INM de Comitán de Domínguez.

El 10 de abril, de la Estación Migratoria se fugó un grupo de 14 cubanos de la Estación Migratoria.

El miércoles por la noche, se registró otro motín en la Estación Migratoria y un grupo de 400 cubanos intentó escaparse, por lo que se instrumentó un operativo, según confirmaron autoridades federales.

Deja un comentario