Connect with us

Nuevo Laredo

Refrendan Américo Villarreal y Carmen Lilia Canturosas compromiso de trabajar por bienestar de Nuevo Laredo

Posterior a la ceremonia cívica, el gobernador y la alcaldesa sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad para fortalecer las acciones que brindarán paz al estado

Agencias
Ene 16, 2023

Nuevo Laredo.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó su primera visita oficial a Nuevo Laredo donde encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, miembros del gabinete estatal e integrantes de la Mesa de Construcción de Paz.

En el evento, el gobernador y la presidenta municipal refrendaron su compromiso para transformar la ciudad y el estado para devolver a Tamaulipas y Nuevo Laredo su dignidad y grandeza.

Villarreal Anaya recalcó que esta gira de trabajo le permitirá tomar nuevos acuerdos que impulsen la modernización de la infraestructura aduanera y comercial en ambos lados del Río Bravo.

“En esta visita se destacan los vínculos binacionales que hermanan a los Dos Laredos y que representan una parte vital de su economía, de su convivencia social y de un futuro lleno de nuevas oportunidades con las que se consolidará su liderazgo como polo fundamental del comercio internacional”, puntualizó.

Por su parte, Canturosas Villarreal indicó que en Nuevo Laredo y Tamaulipas se vive una nueva era de prosperidad y quedó en el pasado los años de impunidad, los gobiernos de la simulación y de la corrupción; se dio paso a la esperanza, la unión y el buen gobierno.

“Visitas como la del gobernador son claves para fortalecer y potencializar las bondades que ofrece nuestra entidad a México y el mundo entero; nuestros recursos naturales, fronteras, industria y nuestra gente hoy por fin tienen el gobierno que se merecen, uno que trabaja sin descanso por el bienestar y progreso de las y los tamaulipecos”, señaló.

Aseguró que Nuevo Laredo está listo para colaborar por un Tamaulipas próspero, devolverle la dignidad a la población, así como llevar la transformación a todos los rincones de la entidad para que en México y todo el mundo se hable de la grandeza del estado.

Posterior a la ceremonia cívica, el gobernador y la alcaldesa sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad para fortalecer las acciones que brindarán paz al estado.

Durante los honores a la Bandera estuvieron presentes: la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos; el secretario General de Gobierno Héctor Villegas González; el general brigadier diplomado estado mayor Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar; el general brigadier diplomado estado mayor Adalberto Sergio Rojas Mira, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y el general de brigada diplomado estado mayor retirado, Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.