Reforzarán seguridad con 10 patrullas y helicóptero en NLD


Las corporaciones de seguridad tienen muy claro, con base en información estadística, los lugares críticos para la seguridad, refirió Rivas Cuéllar, que son abajo del puente de la Calle Madero y en la incorporación de la Calle Bravo y Bulevar Colosio. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- En los próximos días arribarán a la ciudad 10 patrullas de la Policía Estatal, que reforzarán las labores de seguridad especialmente por la llegada de paisanos procedentes de Estados Unidos.

Hacia la segunda mitad de este mes también llegará un helicóptero enviado por el Gobierno del estado para vigilar la ciudad, informó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

“El helicóptero va a estar patrullando obviamente vía aérea la ruta segura, lo que va a ser el bulevar Luis Donaldo Colosio y la Carretera Nacional, pero adicionalmente llegarán en próximos días unas 10 patrullas para blindar esta ruta. El helicóptero llegará a partir de las fechas de mayor afluencia, acercándose el día de dar gracias y en la segunda y tercera semana de diciembre.

“Banjército reporta que en esas fechas gestionan más de 2 mil 800 permisos en un solo día, y ahí es donde vamos a estar reforzando con el helicóptero; las patrullas van a estar de manera permanente, pero el helicóptero va a llegar en días clave”, precisó el alcalde.

Las corporaciones de seguridad tienen muy claro, con base en información estadística, los lugares críticos para la seguridad, refirió Rivas Cuéllar, que son abajo del puente de la Calle Madero y en la incorporación de la Calle Bravo y Bulevar Colosio, donde se ha detectado presencia de coyotes.

“Hay personas que engañan, que dicen que ofrecen servicios de agilizar los trámites, son los clásicos coyotes que posteriormente se llevan a extorsionar o a defraudar a los paisanos, todo esto es una información que está en la mesa de seguridad, que está compartida”, expuso.

También tienen información sobre asaltantes en la ruta de los paisanos.

“En estos lugares donde está reportado el mayor número de incidentes de asaltos y situaciones de esta naturaleza, se despliegan los operativos sobre los lugares específicos sin descuidar la ruta completa que es bulevar Luis Donaldo Colosio y Carretera Nacional.

“Nos ayuda muchísimo la llegada de estas 10 patrullas por parte de Fuerza Tamaulipas, la Policía Estatal, y adicionalmente nosotros desde Protección Civil vamos a ampliar el voluntariado para que nos ayuden en la coordinación”, declaró el munícipe.

En el 2016 llegaron entre noviembre y diciembre 118 mil paisanos, pero en esta temporada se prevé un incremento considerable, dado que en otras fronteras como Reynosa se reportan situaciones de violencia.

Deja un comentario