Connect with us

Nuevo Laredo

Reforzará tránsito y vialidad operativo antialcohol para evitar accidentes

Las multas equivalen desde 20 UMAS a 100 UMAS, además que el examen médico que se les realiza también tiene un costo

Agencias
Dic 02, 2023

Nuevo Laredo.- La dirección de Tránsito y Vialidad reforzará en esta época decembrina el operativo anti-alcohol para prevenir accidentes viales y vidas que lamentar por consumir bebidas embriagantes al conducir.

Armando de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad informó que antes el operativo se hacía solo viernes y sábado, sin embargo ahora se hará desde los miércoles.

“Queremos que todos lleguen a casa con bien, por eso estamos implementando este operativo, la finalidad es evitar que la ciudadanía conduzca en estado de ebriedad”, mencionó Armando de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad.

Explicó que el operativo consiste en detener al conductor quien es trasladado a la oficina de Tránsito en la que un médico le hace un examen y dependiendo el grado de alcohol que traiga puede quedarse detenido, lo que si se queda son los vehículos para que al siguiente día el ciudadano realice el trámite de salida de su vehículo y pague una infracción.

De la Torre informó que aproximadamente se detienen a 60 personas que dan positivo al alcoholímetro por cada día que se ha realizado el operativo. Añadió que se destinan 25 elementos para el Operativo Anti-alcohol.

Las multas equivalen desde 20 UMAS a 100 UMAS, además que el examen médico que se les realiza también tiene un costo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *