Connect with us

Deportes

Red Bull con problemas; ‘Checo’ es octavo en práctica 2 en Mónaco

Tanto el mexicano como el holandés sufrieron con el rebote en sus autos. Charles Leclerc fue el más rápido

Agencias
May 24, 2024

Mónaco.- -Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen continuaron con su problemas en sus autos, brincaba mucho. El mexicano finalizó octavo y el holandés cuarto en la práctica 2 del Gran Premio de Mónaco 2024 de la Fórmula Uno, donde el más rápido fue Charles Leclerc.

En el inicio de la práctica 2 del Gran Premio de Mónaco 2024‘Checo’ Pérez portó en su RB20 llantas medias nuevas, mientras que Max Verstappen lo hizo con duras. El triple campeón del mundo desplazó a Lewis Hamilton del primer lugar con 1:13.775, mientras que el mexicano presentó algunos problemas con su auto para estar décimo.

Verstappen se quejó de los brincos que dio su Red Bull en algunos sectores del circuito.

Mientras, Charles Leclerc mejoró los cronos para ponerse primero con 1:11.573, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Aaron Newey, el ingeniero de Red Bull, estuvo presente en el box de ‘Checo’ Pérez y estuvo atento a su auto.

El mexicano fue el primer piloto con neumáticos blandos, mejoró sus registros personales, pero no le alcanzó para superar a Leclerc, quien mostró consistencia y rebajó su marca a 1:11.278. El tapatío era quinto.

‘Checo’ Pérez se unió a los comentarios de Verstappen, de que su auto estaba incontrolable en la parte de enfrente, brincaba mucho.

Con menos de media hora para que finalizara la práctica 2, Verstappen golpeó el segundo Mirabeau con la parte trasera de su auto. Tuvo que parar para que le revisaran su RB20.

Ya en simulación de carrera, Verstappen subió a la cuarta posición, mientras que el mexicano era octavo.

Mercedes mostró consistencia para la práctica 2. Lewis Hamilton era segundo a pesar de llevar neumáticos blandos usados. El británico fue el más rápido en la tanda 1.

En los últimos minutos, Red Bull siguió con la estrategia de sus llantas. Verstappen terminó con duros, mientras que ‘Checo’ Pérez con medios. Algunos equipos se guardaron los neumáticos nuevos para la jornada sabatina.

Fernando Alonso fue la sorpresa de estos ensayos, finalizando en la tercera posición.

Lando Norris fue quinto, Carlos Sainz sexto, Lance Stroll séptimo, Alexander Albon noveno y George Russell completó el «Top ten».

 

Fuiente: Excelsior