Connect with us

Estados Unidos

Recuperan cuerpo de mexicano que murió tras caída de puente en Baltimore

Se ha abierto un carril marítimo provisional para permitir el paso de los barcos que participan en las operaciones de rescate y desescombro.

Agencias
Abr 16, 2024

Baltimore.-Esta noche, la canciller Alicia Bárcena informó vía redes sociales que el cuerpo de Carlos Daniel Hernández fue recuperado. Carlos un joven mexicano de 24 años, murió mientras trabajaba, en marzo pasado, en el puente Francis Scott Key de Baltimore cuando un barco de carga chocó y colapsó la plataforma.

Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia, escribió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los socorristas recuperaron los cadáveres de tres obreros de la construcción que reparaban la calzada del puente cuando se produjo el derrumbe. Otros tres siguen desaparecidos y han sido dados por muertos.

La policía federal estadounidense, el FBI, abrió una investigación tras el derrumbe del puente en marzo en Baltimore, después de que un buque portacontenedores chocara contra él.

¿Qué pasó en el puente Francis Scott Key de Baltimore?
A finales de marzo, un buque de carga, de 300 metros, chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso. El “Dali”, con bandera de Singapur, había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka.

Tras informar a las autoridades de una pérdida de potencia debido a problemas de propulsión, el buque chocó contra el puente.

Durante una visita a Baltimore a principios de abril, el presidente estadounidense Joe Biden prometió “mover cielo y tierra” para reconstruir el puente.

El barco sigue en el lugar, bajo los escombros del puente, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país.

Se ha abierto un carril marítimo provisional para permitir el paso de los barcos que participan en las operaciones de rescate y desescombro.

Fuente: Uno Tv