Reconocen a mujeres obreras de Reynosa en su día


Un grupo de mujeres obreras recibieron reconocimiento por su antigüedad en diversas plantas maquiladoras de esta ciudad. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres obreras, recibieron un reconocimiento por su antigüedad en diversas maquiladoras de esta ciudad.

El líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, entregó reconocimientos a mujeres de éste gremio, “a las mujeres que han aportado a la vida de la cultura laboral de Reynosa, al empoderamiento de la misma sociedad entre las mujeres”, señaló.

“La mujer es el pilar de la sociedad, es la que forma en la familia a los hijos, por lo tanto, entregamos reconocimientos a personas que han luchado contra el cáncer y lo han vencido, que siguen luchando y apoyando a otras familias; también a quienes han aportado a la cultura laboral de esta ciudad”, indicó.

Comentó que se ha hecho mucho énfasis en el sentido de que se le respeten los derechos laborales a las mujeres del sector maquilador, ya que” el 70 por ciento de nuestros agremiados son féminas, y cada vez están integrándose más a la cultura de trabajo, cultura sindical, lo cual vemos con muy buenos ojos todo el crecimiento que han tenido”, destacó.

Deja un comentario