VIDEO: Reconoce Obispo que están superados por migrantes


El Obispo Enrique Sánchez Martínez comentó que muchas de las personas llegan silenciosamente, sin ninguna caravana. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- El obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, reconoció que están superados en cuanto la capacidad de recibir más migrantes en su albergue.

La Casa del Migrante Nazareth, que está a cargo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ya no puede albergar a más migrantes de los cuales en su mayoría son cubanos, seguidos de mexicanos.

“Están llegando muchos migrantes y lo que antes no se veía, nuestra casa y las otras que existen están ya superadas, nos vemos a con la capacidad de recibirlos, nosotros recibimos migrantes prácticamente todo el día, les damos las tres comidas, les ayudamos, no los lanzamos a la calle”, dijo.

Comentó que se trata de darles trabajo a los migrantes, ya sea en las mismas parroquias o con algunos empresarios que deciden ofrecer empleo temporal, pero esto no es suficiente.

Negó que la Casa del Migrante Nazareth los envíe a las calles para pedir dinero, ya que la presencia de personas de otros países en las calles, está causando molestia para muchos ciudadanos neolaredenses, quienes critican severamente a los gobiernos por permitirles el paso.

“Nos comprometemos y he escuchado que dicen que los enviamos a pedir dinero, pero por lo menos nosotros no los enviamos para que pidan dinero y que nos paguen”, dijo

Comentó que muchas de las personas llegan silenciosamente, sin ninguna caravana, por lo que de seguir así la situación, podría volverse a abrir la casa de Arteaga a donde se envió un grupo de centroamericanos en fechas pasadas.

Deja un comentario