Recomiendan no tener a mascotas amarradas


Algunas personas tienden a mantener a sus mascotas afuera de casa, o alejados de las habitaciones o de las personas, sobre todo hay quienes tienen amarrados a sus perros permanentemente. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– Durante esta temporada de altas temperaturas, es recomendable mantener a nuestras mascotas bien hidratadas y cuidar que no se expongan demasiado al sol.

Algunas personas tienden a mantener a sus mascotas afuera de casa, o alejados de las habitaciones o de las personas, sobre todo hay quienes tienen amarrados a sus perros permanentemente, lo cual puede ocasionarles algún tipo de daño.

La titular del Centro Antirrábico de Reynosa, Maricruz Pardo Espinoza, comentó que las mascotas también están expuestas a sufrir un golpe de calor, por lo que debemos estar atentos para que esto no ocurra.

“No los mantengan amarrados, el perro debe estar libre dentro de su domicilio para que ellos mismos se puedan resguardar en un lugar fresco, porque con las altas temperaturas pueden llegar a sufrir un golpe de calor”.

Comentó que los perros y mascotas en general, que estén expuestos al exceso de calor, pueden enfermarse, al grado de llegar a la muerte, por ello, debemos además, encargarnos de que beban abundante agua, para evitar también una deshidratación.

Deja un comentario