Connect with us

Nuevo Laredo

Recomiendan empezar el año atendiendo la salud emocional

En la asociación se brinda el servicio de tanatología y consulta psicológica gratuita, además se cuenta con asesoría jurídica

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 09, 2023

Nuevo Laredo.– Uno de los propósitos más recurrentes en año nuevo, es bajar de peso y tener un estilo de vida más saludable para mantener un buen estado de salud.

Y aunque está bien cuidar el aspecto físico, es recomendable también atender la salud mental y estabilidad emocional.

Para lograr esto puede ser de gran ayuda la asociación “Seres en Plenitud, sanando con amor” que dirige Silvia Diana García Vázquez, Máster en Desarrollo Humano con énfasis en Orientación Educativa y Familiar.

En la asociación se brinda el servicio de tanatología y consulta psicológica gratuita, además se cuenta con asesoría jurídica.

“Reprimir las emociones no es saludable. Esconder lo que sentimos termina convirtiéndose en una bomba que estallará en cualquier momento. Así es que, evitemos esto regalándonos un momento para el desahogo emocional”, expresó.

“El desahogo emocional va más allá de la catarsis o de exteriorizar lo que sientes con técnicas explosivas o artísticas, tiene que ver con contactar tus emociones, ser consciente de ellas y poder desahogarlas conscientemente”.

Las emociones pueden canalizarse de muchos modos, dijo García Vázquez. Llorar siempre es adecuado, también buscar un instante de soledad para estar con uno mismo, reorganizar los pensamientos y pensar en las necesidades propias.
Es recomendable buscar apoyo personal en un profesional, familiar o amigo, buscar siempre personas que sepas que te van a escuchar y comprender.

“Poner tus palabras en voz alta siempre es terapéutico y puedes encontrar opciones que no pensabas o que no te planteabas. Escucharte a ti mismo para averiguar lo que traes de fondo.

“Lo puedes hacer mediante una carta en donde imaginas que le escribes a la persona que más te ama, la más comprensiva, la que menos te juzga y, a la vez, es la persona más sabia del mundo”, mencionó.
Para consultas y atención gratuita, se pide concertar una cita al teléfono (867) 120-02-54.