Recomiendan a mujeres de Reynosa no salir solas


Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz, indicó que se seguirá trabajando en el tema de la prevención y en la educación, con el objetivo de generar paz en la población. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– En lo que va del año, en la ciudad de Reynosa se han registrado siete mujeres muertas por asesinato, lo que ya genera preocupación en la sociedad.

Ante esta situación, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, María Luisa Tavares, recomienda a la comunidad femenina que no salgan solas en la noche, «si salen de su trabajo, traten de utilizar el transporte que brinda la empresa, y sobre todo acompañarse unas con otras para que no haya peligro».

Señaló que si las ciudadanas observan una situación de peligro, se debe reportar al 911, además exhortó a realiza las denuncias de acoso, y cualquier detalle hablarlo también con familiares cercanos, para tratarlo en familia.

Recalcó que es importante que se genere la denuncia, para poder generar la estadística.

Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz, indicó que se seguirá trabajando en el tema de la prevención y en la educación, con el objetivo de generar paz en la población.

Solicitó a las autoridades del Mando Único que nos sigan apoyando como hasta ahora, para que cada vez podamos lograr una ciudad culta.

Deja un comentario