Connect with us

Nuevo Laredo

Recomendaciones ante vientos fuertes

Se aconseja evitar ventanales y tomar precauciones al conducir. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo proporciona medidas de seguridad cruciales para esta temporada

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 11, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El 1 de junio inició la temporada de huracanes, y la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad física en caso de presentarse uno de estos fenómenos naturales.

En un comunicado de la dependencia, se emitieron las medidas de seguridad ante vientos fuertes, ya que las ráfagas pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles, lo cual sería fatal para las personas que sean alcanzados por estos.

Por ello, es importante mantener abiertas algunas de las ventanas, y poner especial atención cuando se está en o cerca de construcciones de material endeble, espectaculares y tendido eléctrico, ya que estos pueden caer.

“La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informa: En época de lluvias también es común que tengamos tormentas, algunas con viento.

“Sigue estas medidas de seguridad ante vientos fuertes”, indica la dependencia municipal.

Es recomendable evitar ventanales de frente al viento, ya que se pueden quebrar y lesionar a personas que sean alcanzadas por los pedazos de vidrio.

Además, la fuerza del viento puede afectar el trayecto del vehículo, así que se debe extremar precaución al conducir.

Los números telefónicos directos para recibir ayuda en caso de alguna emergencia, son los siguientes: 911, 867 712-3030, 867 712-2124, 867 712-8911 y el 072 del CIGA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *