Reciben a migrantes como reyes


Diariamente se realizan alrededor de 2 mil 500 platillos, explicó, a base de pollo y verduras así como la entrega de botellas de agua, juegos y en algunas ocasiones algo de refrescos. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Migrantes sudamericanos cuya entrada a Laredo se les permite mientras esperan resolución al asilo político que piden, son recibidos como reyes por parte de organismos religiosos y otros voluntarios.

Como si se tratara de una gran fiesta, en el exterior de la estación de autobuses Greyhound, una camioneta con comida provee de alimento a los recién llegados, mientras que otro grupo de personas los dotan de prendas de vestir y les designan un lugar para pasar los días.

Más que caridad, esta ayuda humanitaria está siendo posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre Caridades Católicas de la Diócesis de San Antonio y Laredo, cuyo único objetivo es cuidar de ellos y hacerlos sentir que no están solos.

Benjamín de la Garza, director de Caridades Católicas de Laredo, informó que esta camioneta con alimentos estará diariamente en el mismo lugar dado que en ese punto es donde los migrantes con permiso arriban a la ciudad.

Diariamente se realizan alrededor de 2 mil 500 platillos, explicó, a base de pollo y verduras así como la entrega de botellas de agua, juegos y en algunas ocasiones algo de refrescos.

Además, se les da asesoría a aquellos que no hablan inglés para contactar a sus familiares en Estados Unidos y trazar sus rutas para finalmente estar con sus seres queridos.

Deja un comentario