Recibe IMSS recomendación de CNDH por negar pensión a parejas gay


El Seguro Social propondrá ante las instancias correspondientes del Ejecutivo Federal, la viabilidad de realizar las modificaciones legales requeridas para, en su caso, atender dicha recomendación. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por negar la pensión por viudez a concubinos de parejas homosexuales.

El IMSS propondrá ante las instancias correspondientes del Ejecutivo Federal, la viabilidad de realizar las modificaciones legales requeridas para, en su caso, atender dicha recomendación.

Solicitará la aprobación del Consejo Técnico del IMSS, con la finalidad de estar en posibilidad de atender los casos específicos señalados en el citado pronunciamiento.

El 9 de noviembre de 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos notificó al Instituto Mexicano del Seguro Social la Recomendación 53/2017, con motivo de la negativa de otorgamiento de pensión por viudez a concubinos de parejas homosexuales.

Deja un comentario