Realizan Feria del Reciclaje en Ciudad Juárez


Salvador Barragán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 se realiza la Feria del Reciclaje en Ciudad Juárez, organizada por el gobierno del Estado, con la finalidad de limpiar los hogares de los residuos que se han generado en los mismos por semanas y hasta meses.

La inauguración se desarrolló a las 09:00 horas en el Museo Arqueológico del Parque El Chamizal y se firmó un convenio denominado “Ponte las Pilas”, los centros de acopio son Plaza Sendero Juárez, ubicado en Boulevard Gómez Morín y Francisco Villarreal, Plaza Las Torres ubicado en Avenida De las Torres y Palacio de Mitla; ambos en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los residuos serán en su mayoría electrónicos como electrodomésticos, aceites de motor o cocina, neumáticos, solventes, pinturas, pilas eléctricas de todos los tamaños, focos fluorescentes, tóners, entre otros similares; por cada visita a los centros de acopio las familias podrán recibir un árbol como “compensación” de lo llevado, hasta el momento hoy un total de 800 árboles disponibles para los participantes.

Salvador Barragán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) recordó que es importante atender a este tipo de eventos que además de beneficiar de manera inmediata a las familias liberándolas de los residuos, será benéfico a largo plazo ya que habrá más árboles en la ciudad y estará más limpia para las futuras generaciones.

Deja un comentario