Connect with us

Nuevo Laredo

Realiza Iglesia Católica Semana Social presencial, luego de dos años de hacerse virtual

Este es el primer evento que la Diócesis de Nuevo Laredo realiza este año 2023, y hubo una nutrida participación no solo de la comunidad religiosa, sino de la ciudadanía en general que asistió

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 24, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- Los problemas de trata de personas en la comunidad migrante y los peligros de las redes sociales en niños y adolescentes, son algunos temas que se trataron dentro de la Semana Social.

Después de realizarse de manera virtual, este año las conferencias que forman parte de la Semana Social de la Diócesis de Nuevo Laredo se hicieron de manera presencial, informó el Presbítero Rogelio Lozano Alcorta, encargado de la Pastoral Social.

“Estamos muy contentos porque, después de dos años de no tener la Semana Social presencial, la hicimos tanto con los sacerdotes, diáconos y religiosos, como con el equipo de laicos, viendo algunos temas muy importantes que están ahorita afectando a la sociedad.

“Son temas como lo es la inseguridad, la pobreza, tantas cosas que se van presentando”, expresó Lozano Acorta.

Los expositores que el año pasado estuvieron en línea, este año se presentaron físicamente para impartir sus conocimientos a sacerdotes y a la comunidad en general que asistió a este evento.

“Temas muy importantes como es la atención en cuanto a la trata de los migrantes, de niños, de adolescentes, de jóvenes, otras problemáticas como es cómo afectó después de la pandemia y nos está afectando ahorita en los niños, en los jóvenes y los adolescentes las redes sociales y todo lo que deriva de ellas”, detalló.

Este es el primer evento que la Diócesis de Nuevo Laredo realiza este año 2023, y hubo una nutrida participación no solo de la comunidad religiosa, sino de la ciudadanía en general que asistió.

“Tuvimos sacerdotes, seminaristas, diáconos y algunos adolescentes y jóvenes participando y esto nos llena de alegría, de gozo porque los temas que vimos son de interés para ellos. El curso fue toda la semana”, indicó el sacerdote.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *