Nuevo Laredo.– La Diócesis de Nuevo Laredo invita a sus feligreses a cooperar en la campaña de acopio que se realiza para enviar ayuda a Turquía y Siria, países devastados por terremotos.
El Obispo, Enrique Sánchez Martínez, emitió una circular a cada una de las parroquias de Nuevo Laredo, en la que pide aportaciones a los presbíteros, diáconos, vida consagrada, movimientos, colegios y a todos los fieles, para los damnificados.
“Ante el gran desastre que están viviendo los países de Turquía y Siria desde el seis de febrero por el sismo de 7.9 grados, la Conferencia del Episcopado Mexicano en el espíritu de sinodalidad y con sentimientos de solidaridad y cercanía, ha convocado a una Colecta Nacional para sumarnos al apoyo internacional, ya convocado por el Papa Francisco, y así solventar las necesidades más inmediatas de nuestros hermanos”, indica la circular.
México ya ha tenido la experiencia de sufrir varios terremotos que han afectado gravemente a la Nación, el último acontecido en septiembre de 2017, refiere la convocatoria, por lo que los mexicanos comprenden el dolor y la necesidad de recibir apoyo.
Lo reunido en la colecta se entregará a la economía diocesana, que a su vez la hará llegar a Cáritas Nacional para su envío a Siria y Turquía a través de los canales adecuados.
En caso de que alguien desee hacer directamente su donativo, puede realizarlo a través de la cuenta de Cáritas Nacional, al Banco BBVA a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P., número de cuenta 0123456781 y Clabe interbancaria 012180001234567815.
Para ofrecer el recibo de deducibilidad, favor de informar que el depósito es de la “Colecta por Turquía y Siria”, además de anexar los datos fiscales y enviar imagen de la ficha de depósito a los correos contadorgeneral@ceps.org.mx y donantes@caritasmexicana.org.
Para más detalles, pueden llamar a los teléfonos 5555982391 y 5555987512.