Real Madrid somete al Bayern y vuelve a ganar en Múnich


Marco Asensio del Real Madrid festeja tras anotar el segundo gol en el partido contra Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles 25 de abril de 2018. (Matthias Balk/dpa via AP)

MÚNICH.- El Real Madrid capeó el temporal y volvió a prevalecer en la Allianz Arena.

Los goles de Marcelo y Marco Asensio le dieron la vuelta al marcador y el conjunto español acabó imponiéndose el miércoles 2-1 ante Bayern Múnich en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

El triunfo de los reinantes bicampeones de Europa puso fin al invicto del Bayern en su feudo. También fue la tercera victoria seguida que consigue el Madrid en la plaza bávara — los previos en 2014 y 2017.

El resultado deja a los campeones de las últimas dos ediciones en una excelente posición de cara al partido de vuelta en Madrid la semana próxima. Los merengues apuntan a su 13er título en el torneo y convertirse en el primer equipo que hilvana tres seguidos desde que el mismo Bayern lo logró hace 42 años.

Pero el equipo de Zinedine Zidane no podrá fiarse tras haber encajado tres goles de local ante Juventus en la instancia previa.

“Hemos dado un gran paso, aunque falta rematarlo en casa”, advirtió el capitán y central madridista Sergio Ramos. “Todavía no hemos hecho nada y tenemos que volver a ganar en nuestro estadio”.

Joshua Kimmich puso en ventaja al local con su gol a los 28 minutos tras ser habilitado por el colombiano James Rodríguez.

De su error en la tarea defensiva en la jugada del tanto del Bayern, Marcelo se redimió al igualar el marcador poco antes del descanso. El lateral brasileño prendió de volea un balón que había quedado picando en el borde del área.

Asensio ingresó por Isco en la reanudación y se combinó con Lucas Vázquez, tras una mala entrega del brasileño Rafinha, para marcar el segundo tanto de visitante del Madrid, a los 57 minutos.

El Bayern sufrió dos bajas sensibles cuando debió reemplazar a Arjen Robben y Jerome Boateng por lesiones en el primer tiempo, pero equipo de Jupp Heynckes supo generar peligro. Franck Ribery, Robert Lewandowski y Thomas Mueller desperdiciaron claras ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo se fue sin anotar por primera vez en toda la competición esta temporada. Al astro portugués le anularon un gol en la segunda mitad por ayudarse con la mano para bajar un balón.

En busca de un triplete de títulos en última temporada de Heynckes como técnico, el Bayern afronta la pulseada con el ánimo de cobrarse revancha por su eliminación en los cuartos de final el año pasado y por el triunfo global 5-0 del Madrid en la misma etapa en 2014.

Roy Makaay fue el autor del gol más rápido en la historia de la Champions, haciéndolo a los 10 segundos para el Bayern ante el Madrid en 2007. Mueller lo hubiera emulado de haber aprovechado una ocasión generada por Lewandowski.

“Se pudo haber hecho algo más”, se lamentó Mueller. “Esto duelo, pero también indica que se puede hacer algo en la vuelta. Tenemos que conseguir un mejor resultado. Pecamos de ingenuos”.

Cuando el Madrid se asentaba en el partido al promediar el primer tiempo, James filtró un magistral balón a Kimmich, quien se desplazó por la banda derecha sin que nadie le marcara. El arquero costarricense Keylor Navas se confundió al esperar un centro y el lateral alemán sacó un latigazo al primer palo.

Entonados por el gol, los jugadores del Bayern encontraron más espacios para maniobrar pero Ribery se perdió una buena oportunidad para aumentar.

En cambio, Marcelo logró la igualdad. Dani Carvajal peinó el balón, Cristiano lo dejó picar y Marcelo lo clavó hacia la base del poste.

Tanto Carvajal como Isco fueron reemplazados por problemas físicos. Pero el ingreso de Asensio resultó clave en el rumbo del partido.

Cuando Rafinha perdió el balón a mitad de cancha, Vázquez y Asensio se pasaron el balón hasta que el último aguardó con frialdad para el remate que batió a Sven Ulreich.

“Entró y marcó la diferencia”, resaltó Zidane.

Las llegadas del Bayern se multiplicaron, pero Navas se agrandó para salvaguardar la victoria, tapándole dos remates a Ribery. Mueller se perdió otra ocasión inmejorable.

“Hemos sufrido mucho, también al inicio y al final, pero conseguimos un resultado muy bueno”, resumió Zidane. “Pero no puedes jugar un Champions sin sufrir”.

Apuntándole a la vuelta en el Santiago Bernabéu, Zidane recordó el partido previo ante la Juve.

“Vamos a tener que luchar. Nunca está hecho”, advirtió el técnico francés. “Después del partido de la Juve sabemos que tenemos que afrontar en nuestra casa el partido de diferente manera. Seguro. Porque si no lo podemos pasar mal”.

Deja un comentario