Quieren Notarios brindar asesorías gratuitas


Alfonso Salinas Flores recientemente tomó posesión como Presidente Estatal del Colegio de Notarios. (Nadia Tapia/Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de poder apoyar y asesorar a la ciudadanía en sus diferentes trámites, el Colegio de Contadores ha planteado la posibilidad de acudir a las diversas oficinas del Registro Civil, en el Estado.

Alfonso Salinas Flores, quien recientemente tomó posesión como Presidente Estatal del Colegio de Notarios, indicó que se tuvo un acercamiento con el Gobierno Estatal, con la intención de brindar beneficios a la ciudadanía, mediante el programa ‘Notario en tu Comunidad’.

Esto, con el fin de que la gente externe sus inquietudes y poder aclararles sus dudas, ya que en ocasiones no quieren asistir a las Notarías, y las consecuencias se reflejan en los trámites que realizan, al no darles la formalidad que exige la ley.

“Queremos darle esa tipo de asesoría gratuita a la gente, para que sepa más, conozca mejor y esté mejor documentada sobre el título que tiene que ampara su patrimonio”, sostuvo.

Además, señaló que visitarán los diferentes colegios, a visitar a sus compañeros, para recoger inquietudes, y darles en algunos casos, la capacitación y cursos necesarios para un mejor desempeño; “es una de las obligaciones que tenemos como notarios, el estar debidamente capacitados para poder mejor desarrollar nuestra función”.

Deja un comentario