¿Quiere cruzar flores el 10 de Mayo? Entérate cuáles no pasan por garitas


Por razones de salubridad no se han permitido que algunas flores o materiales con los que se hacen los arreglos, puedan cruzar esta vez. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Debido a las festividades que se aproximan por el 10 de Mayo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanza el exhorto a los fronterizos para que se informen de cuáles flores no pueden cruzar la frontera, ya que llevarlas puede ocasionarle multas que comienzan en los 300 dólares.

Por razones de salubridad no se han permitido que algunas flores o materiales con los que se hacen los arreglos, puedan cruzar esta vez, ya que pueden contener insectos, plagas o algún químico que pone en riesgo a los compradores y las personas a du alrededor.

“Este es uno de los días con más trabajo durante el año para nuestros especialistas, porque cada año se interceptan miles de flores prohibidas que vienen de México”, dijo Héctor Mancha, director de CBP en El Paso.

Es por esto que las gladiolas, crisantemos y las choisya, rellenos ornamentales que se usan para decorar y acompañar a las flores principales del arreglo.

Deja un comentario