Connect with us

México

¿Quiénes podrán acelerar el trámite de su visa americana?

Para evitar que los tiempos de espera sean más largos, las autoridades otorgan soluciones para que los interesados puedan obtener su cita más rápido

El Universal
May 24, 2024

Ciudad de México.- Para evitar que los tiempos de espera para tramitar la visa americana sean más largos, las autoridades lanzaron un programa para que los solicitantes puedan obtener su cita más rápido.

Tramitar una visa se convirtió en una meta a largo plazo después de la pandemia, pues los procesos se complicaron y la espera de una cita, hasta el día de hoy, va de los seis meses a los dos años.

Durante todo 2024, la Embajada de Estados Unidos ofrecerá a los solicitantes reprogramar sus citas a una fecha más cercana sin costo alguno.

Con este programa, las autoridades consulares buscan contribuir a acelerar los tiempos de espera que caracterizan a este trámite migratorio y atender la alta demanda.

Tan solo el año pasado, la Embajada y los nueve consulados estadounidenses en el país emitieron 2.3 millones de visas, lo que significó un aumento del 35% respecto a 2022 y que correspondió al 22% del total de visas tramitadas a nivel mundial, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la Embajada.

¿Quiénes podrán acelerar el trámite de su visa americana?
La iniciativa está dirigida a aquellos solicitantes de visa de visitante (B1/B2) que cuenten con citas programadas hasta 2025 o posterior, que sea su primera vez aplicando a dicho trámite y que hayan realizado su pago en el último año.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán un correo electrónico de la dirección donotreply@usvisa-info.com

Si es tu caso, para acelerar el trámite de la visa, solo debes acceder al sistema de programación de citas una vez que hayas recibido el correo de confirmación, seleccionar la fecha más cercana disponible y que se adapte a tu agenda.

Es posible que al intentar reprogramar tu fecha a una más cercana, no haya citas disponibles en ese momento. En ese caso, la Embajada recomienda revisar el sitio regularmente, ya que se abrirán espacios continuamente a lo largo del año.