Que México trabaje más y regresen a los oficiales de CBP exige Henry Cuellar


o se trata ya solamente de centroamericanos y mexicanos, sino que han llegado a la frontera a pedir asilo personas de China, Rusia, Japón, India, entre otros países. (Cortesía)

LAREDO , TX. – Esta mañana el congresista Henry Cuellar y el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, se reunieron en el puente internacional Puerta de las Américas, donde explicaron parte de la crisis que aqueja a los dos países y cuáles podrían ser las posibles soluciones.

“Mucha gente está viniendo y ese es un problema de raíz. Mi opinión es que México necesita trabajar un poquito más para asegurar la frontera con Guatemala, dejan a los migrantes estar en México y eso crea muchos conflictos”, expuso Cuellar.

Sin embargo, no se trata ya solamente de centroamericanos y mexicanos, sino que han llegado a la frontera a pedir asilo personas de China, Rusia, Japón, India, entre otros países.

“Cerrar la frontera es una de las cosas más locas que he escuchado”, agregó, ya que el impacto económico sería tremendo que pudiera desencadenar un desastre que pagaría muy caro el país.

CBP

Asimismo, aseguró que uno de sus objetivos es que regresen a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, a sus puestos de trabajo ya que las tareas que realizan pueden ser cumplidas por elementos de otras agencias.

“Ellos no se enlistaron para cambiar pañales, para transportar personas y llevarlas a los hospitales; no firmaron un contrato para eso pero lo están haciendo, ellos deberían estar procesando al comercio y el turismo. Tienen instrucciones de Washington y deben seguirlas, está haciendo su trabajo”, condenó el congresista.

Una de las molestias es que la Secretaría de Seguridad ordenó directamente tomar personal de CBP para apoyar a la Patrulla Fronteriza, mientras que en otras agencias está solicitando voluntarios lo cual no es bien visto por Cuellar.

Deja un comentario