¿Qué es ‘Ontas’ y por que los mexicanos están enviando ese mensaje a celebridades?


Se trata de un fenómeno viral que ha confundido a algunas celebridades y a otras las ha hecho interactuar con sus seguidores en México. (Cortesía)

La palabra ‘ontas’ se volvió tendencia en Twitter luego de que una ola de usuarios mexicanos escribieran esa expresión en mensajes directos hacia diversas celebridades en dicha red social y en Instagram.

Todo comenzó cuando un seguidor de Selena Gómez le envió un mensaje directo de Instagram a la cantante preguntando “ontas?”, palabra que se deriva de una abreviación de la pregunta ‘¿Dónde estás?’.

Gómez contestó confundida preguntando el significado del mensaje, a lo que el usuario contestó: “te pago el Uber”.

De ello, se derivaron mensajes a diversas celebridades que en su mayoría han ignorado a los internautas.

El origen exacto de la expresión «ontás» no te la podemos decir como tal, simplemente es una expresión y ya, aunque tal vez sí tenga algún origen lingüistico. Thank u, next! El caso es que todo comenzó a hacerse viral cuando usuarios en social media comenzaron a describir algunas situaciones con esa frase, algunos contaban casos de éxito en los que triunfaron con su crush y otros en donde no todo salió como se esperaba.

Uno de los famosos que sí contestó y que incluso se unió al TT fue Drake Bell. Una seguidora le envío el mensaje ‘ontas’ a lo que el cantante contestó de la misma forma que hicieron a Selena Gómez.

Otros famosos como Austin Mahomes y Barbara Palvin se han unido también a la tendencia.

Posteriormente, Bell también publicó un tuit con la palabra ‘Ontas’. Este jueves, ‘Ontas’ es primer lugar de tendencias en México.

Ross Butler explicó que él hablaba español, pero no entendía de qué se trataba esta expresión. Lol! Internet es un lugar maravilloso y este aparente nuevo challenge parece inofensivo, pero hay ocasiones en las que algunas cosas se salen de control y sólo esperamos que no pase de una pequeña broma, just saying!

Cortesía: El Financiero

Deja un comentario