VIDEO: ¡Qué alivio! Africanos dan negativo para ébola


Los nacionales de la República Democrática de El Congo, refugiados en ambos Laredos, fueron sometidos a varias pruebas que además de esta enfermedad descartaron la presencia de alguna otra epidemia. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Preocupados por la alerta que se activó al descubrir posibles síntomas de ébola en migrantes africanos, autoridades de salud hicieron uso de todos los recursos disponibles y finalmente se confirmó que no se trata de esta enfermedad.

Los nacionales de la República Democrática de El Congo, refugiados en ambos Laredos, fueron sometidos a varias pruebas que además de esta enfermedad descartaron la presencia de alguna otra epidemia.

Pese a que cualquier brote está descartado, el Departamento de Salud de Laredo mantendrá activa la alerta sanitaria, ya que en esa región de África el ébola está acabando con cientos de vidas.

A través su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud Africano informó que en El Congo ya suman 803 muertes relacionadas al ébola; 737 fallecimientos confirmados y 66 probables cuyos resultados están pendientes.

Los escudos sanitarios para el área de Laredo y todo el Condado de Webb incluyen una permanente vigilancia para otros padecimientos contagiosos como tuberculosis y paperas.

En Nuevo Laredo,las autoridades de salud dijeron desconocer de dónde surgió esta noticia y señalaron no tener informes al respecto:

Deja un comentario