Connect with us

Estados Unidos

Putin defiende a Trump de acusaciones judiciales que considera persecución política

Dijo que es un ejemplo del «uso del sistema judicial en la lucha política»

Agencias
Jun 05, 2024

San Petersburgo, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la persecución judicial del expresidente estadounidense, Donald Trump, es un ejemplo del «uso del sistema judicial en la lucha política».

«Para todo el mundo es evidente que la persecución judicial de Trump, sin pruebas, es un uso del sistema judicial para la lucha política», dijo Putin en una entrevista con los responsables de las principales agencias internacionales de noticias.

El exmandatario republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca, fue declarado la semana pasada culpable de falsificación de registros empresariales para encubrir un escándalo sexual en las últimas etapas de la campaña presidencial de 2016. Su sentencia se pronunciará el 11 de julio.

Putin consideró «ridículo» afirmar que Trump, quien en ocasiones manifestó admiración por el mandatario ruso, sea un candidato más proclive a Moscú que su rival, el presidente saliente Joe Biden.

«No creemos que después de las elecciones haya algún cambio respecto a Rusia y en la política estadounidense», declaró.

«En general, para nosotros no hay ninguna diferencia» entre Biden y Trump, aseguró. “Trabajaremos con cualquier presidente que elija el pueblo estadounidense”, insistió.

Putin ha utilizado este foro con medios internacionales para promocionar el desarrollo de Rusia y buscar inversores. Aunque los encuentros con periodistas formaron parte de sesiones anteriores, no ha aceptado preguntas de periodistas occidentales en el evento de San Petersburgo desde el envío de tropas a Ucrania.

El año pasado no se invitó a periodistas de países que Rusia considera hostiles, como Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, y los funcionarios e inversores occidentales también se mantuvieron alejados de la sesión tras las amplias sanciones impuestas a Moscú por Ucrania.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *